Municipalidad de Santiago Atitlán coordina limpieza del lago

En el proceso participan distintas organizaciones.

Jornadas de limpieza coordinadas por la municipalidad. Foto: Facebook.

Por María Ajtzip

La comisión de Medio Ambiente de la oficinal municipal de Santiago Atitlán cooordina las labores de limpieza del lago de Atitlán para que los los visitantes puedan llevarse una buena impresión.

De acuerdo con Daniel Esquina, de la comisión, en la actividad participan las asociaciones Amigos del Lago y Amsclae que dan mantenimiento a la cuenca del lago. También las iglesias católicas y evangélicas, vendedores que trabajan en la playa pública y cocodes se sumaron al proyecto.

La municipalidad no tiene un fondo específico para la limpieza del lago, para esto cuenta con recursos de las ONG. Pero sí emprendió una campaña para sensibilizar a los vecinos para que no utilicen bolsas plásticas, ni tiren contaminantes como químicos o animales muertos al lago. Los mensajes los ha comunicado en cuñas radiales, anuncios televisivos y afiches.


Esta nota es producto del Diplomado “Periodismo y Desigualdades” impartido por Laboratorio de Medios, S.A., a comunicadores de varios departamentos de Guatemala con financiamiento de Oxfam y la Inter-American Foundation (IAF). El contenido es exclusiva responsabilidad de su autor.

Compartír:



Otras noticias

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo