Jalapa pagó la reparación de pista privada de motocross

La pista fue utilizada solo en una fecha del campeonato nacional de Motocross en 2016 según confirmó la Federación.

 

Pista de motocross reparada con fondos municipales. Foto: Facebook.

Pista de motocross reparada con fondos municipales. Foto: Facebook.

 

Por Ojoconmipisto

El concurso 5026849 publicado en el portal Guatecompras el 22 de junio de 2016 por la Municipalidad de Jalapa, adjudicó dos días después el alquiler de 268 horas de maquinaria para la nivelación de la pista de Motocross ubicada en la Finca San Antonio.

El servicio fue contratado por la municipalidad a Jennifer Edyt Ramirez Díaz quien obtuvo otro contrato por parte de la comuna de Jalapa por la misma cantidad (E19696787), solo que por compra directa el 13 de julio del mismo año.

La pista es propiedad privada y, pese a que se llamó en repetidas veces a la municipalidad, nadie ofrece explicaciones de por qué pagó Q83,415  por el uso de una niveladora, un cisterna de agua y un picop para reparar dicho centro deportivo.

El presidente de la Federación de Motocross, Gerardo Gándara, explica que la única fecha del campeonato del año 2016 que se llevó a cabo en la pista fue el 14 de mayo, y el perfil de Facebook de la entidad da cuenta de que los trabajos para acondicionar la pista, fueron terminados una semana antes.

 

“Solo se celebra una fecha del campeonato en esta pista”, asegura Gándara en conversación telefónica.

El contrato fue adjudicado a Jennifer Edyt Ramírez Díaz, cuya empresa tiene como nombre comercial COCESA.

Esta empresa obtuvo dos contratos con el Estado durante el 2016, ambos con la municipalidad de Jalapa. En 2015 obtuvo tres contratos por los que en total se le cancelaron Q12 millones 249 mil, todos con el Fideicomiso del Fondo Vial.

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo