Municipalidad de Cobán licita dotación de láminas, estufas, pilas y tinacos por Q17 millones

El proyecto va dirigido a mujeres de 300 comunidades. El alcalde rechaza que se trate de proselitismo.

Cobán, Alta Verapaz – La Municipalidad de Cobán licitó la dotación de láminas, estufas mejoradas, pilas de concreto y tinacos para “mejorar la vivienda mínima” de un grupo de mujeres. El contrato por Q17,269,181.20 lo obtuvo la Constructora Garco (Arsenio René Anléu Benavente).

La empresa, que un día después firmó otro contrato por Q5,923,809.45 para pavimentar un tramo de la colonia El Esfuerzo II, deberá proporcionar a cada familia 10 láminas calibre 28 milímetros y 12 pies de largo, una estufa prefabricada de leña, una pila de concreto de un ala y un tinaco con capacidad para 1,100 litros, según el NOG 2468328 en el portal de Guatecompras.

Otto Inque Chavarría, vecino de Cobán, colocó la imagen del concurso en Facebook, el pasado 6 de noviembre, la cual fue compartida en 24 ocasiones, la mayoría de casos en rechazo al monto de la inversión realizada por la comuna. Uno de los usuarios de la red social, Lito Ortiz, cuestiona las prioridades del jefe edil, Leonel Arturo Chacón Barrios. “Sí hay para esto… y no hay Q5 millones para comprar lámparas ahorradoras para alumbrado público, algo que sí beneficiaría a todos los vecinos que pagan más de Q50 mensuales en “cuota” de alumbrado público”.

cobanvivienda03

El alcalde Chacón Barrios rechazó los señalamientos. Explicó que el concurso responde a la solicitud que hicieron llegar mujeres de distintos lugares.

“Ellas priorizaron sus necesidades. Estamos beneficiando a más de 300 comunidades de las 500 que tiene Cobán, incluyendo área periferia de la ciudad e incluso familias que viven en el área urbano”.

“Este año la Contraloría General de Cuentas hizo una auditoría y salimos bien. Las casas que fuimos a visitar tenían las láminas colocadas y realizaron otros ambientes para sus hijos, además estaban funcionando los tinacos. Pero sobre todo se les está dando el espacio de participación a las mujeres en la gestión de proyectos”.

Al consultarle que si esto era proselitismo, respondió que “la campaña comienza en el 2015, el último decreto que salió especifica que no se puede hacer ninguna inauguración de proyectos luego de esa fecha. Como alcalde vamos a estar en contienda por lo que tenemos alrededor de un año y medio para trabajar”, concluyó.

Ver más comentarios en Facebook:
cobanvivienda01 cobanvivienda02

 

El material de esta página web puede compartirse por cualquier medio con la única condición de citar la fuente original.

 

Compartír:

Relacionados

Escribe un comentario