Marco Pappa cobró, aunque no jugó ante Municipal

El alcalde sostiene que el jugador cobra por mes de servicios y no por partido. El futbolista suma Q112 mil devengados en dos meses con el Deportivo Mixco.

El contrato de Pappa está vigente del 1 de julio de 2019 al 31 de mayo de 2020. Foto: Facebook Neto Bran.

 

Por Isaias Morales

 

La municipalidad de Mixco subió a Guatecompras el contrato, la factura y el informe de labores del futbolista Marco Pablo Pappa Ponce luego de que Ojoconmipisto publicara que estos documentos no estaban en línea.

El documenta muestra que en agosto el centrocampista del Deportivo Mixco jugó cuatro partidos con su equipo, pero en realidad solo asistió a tres. El domingo 24 faltó ante el encuentro frente a Municipal en el estadio El Trébol.

Ese día el propio alcalde Neto Bran, que a su vez es presidente del deportivo, aseguró ante los medios que el futbolista sufría una lesión y por eso faltó. El jugador lo contradijo tres días después al asegurar que su ausencia se debió a un problema estomacal.

Pappa cobró los Q56 mil de acuerdo con lo que detalla en su factura, aunque haya faltado a un juego.

 

 

Sobre el tema, el jefe edil fue consultado vía Whatsapp. Indicó que no había visto el informe, pero al mostrarle una imagen donde lleva su firma, dijo que el jugador cobra por mes y no por partido.

El contrato de Pappa se hizo público el mismo día que un juzgado de Quetzaltenango lo ligó a proceso por violencia física contra la mujer. Esto por una denuncia presentada en su contra el 24 de enero de este año.

La alcaldía subió el contrato del jugador, el informe de actividades de agosto y su factura, pero aún no publica los documentos de julio.

Pappa restó importancia al hecho de que se hiciera público cuánto gana en el equipo patrocinado por la alcaldía. “Uno entiende con qué fin hacen las notas, y no creo que haya sido con un fin bueno. Lastimosamente tienen que remarcar ciertas cosas, yo tenía salarios en otros lugares. No entiendo por qué quieren hacerlo viral o mediático”, dijo a Emisoras Unidas.

El contrato de Pappa, bachiller en computación, está vigente del 1 de julio de 2019 al 31 de mayo de 2020.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Neto Bran y los Q10.7 millones patrocinados al Deportivo Mixco

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo