Las dos versiones de la muerte del hijo del alcalde electo de Esquipulas Palo Gordo

La información que compartió el Ministerio Público (MP) no coincide con la de la Policía Nacional Civil (PNC). El caso permanece bajo investigación.

Exadillas Ramos luego de ganar las elecciones en Esquipulas Palo Gordo, el padre del joven asesinado el domingo 10 de noviembre. Foto: Video de Leones Publicidad.

 

Por José Pablo del Águila

 

Este lunes 11 de noviembre se conoció el asesinato del hijo del alcalde electo de Esquipulas Palo Gordo, San Marcos, Exadillas Doniel Ramos Aguilar. Hay dos versiones y dos nombres de la misma víctima.

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) tienen versiones distintas de lo ocurrido.

Según el parte policial, la víctima fue Oscar Marco Tulio Ramos Aguilar, de 27 años, quien murió el domingo alrededor de las 22:00 horas. “Se trasladaba en una camioneta agrícola en Malacatán, San Marcos, cuando una persona salió de un matorral y disparó varias veces contra el vehículo”.

Ramos Aguilar fue trasladado al Hospital Nacional La Montañita, pero murió a causa de las heridas.

El MP tiene información distinta, la cual compartió a través de su unidad de comunicación social.

La agencia de Malacatán identificó al hijo del jefe edil como Oscar Marco Tulio Bámaca Aguilar. El hecho ocurrió dentro de un inmueble en la aldea Nica, Malacatán, donde la víctima convivía con amigos e ingerían bebidas alcohólicas mientras manipulaban armas de fuego.

“Hubo una discusión que se salió de control. Lo trasladaron en un vehículo al Hospital Nacional de Malacatán, pero se estableció que ya iba sin vida˝, informó la Fiscalía.

Se intentó verificar en el Registro Nacional de las Personas la identidad de la víctima, pero no se logró debido a la confusión de los nombres.

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, comentó que el parte policial recaba testimonios de personas que presenciaron el hecho que luego trasladan al MP.

Esta última investiga y determina si la información de los vecinos es verídica o no, dijo Aguilar. Por su parte, el MP solo indicó que esa es la información oficial y el caso permanece bajo investigación.

 

Conflictividad

 

Esquipulas Palo Gordo se caracterizó en estas elecciones por su alta conflictividad. Al grado que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió suspender las elecciones municipales el pasado 16 de junio por denuncias de vecinos por acarreo de votantes.

Los comicios se repitieron el 11 de agosto, al igual que en otros cuatro municipios. Exadillas Ramos Aguilar ganó la alcaldía con el partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), agrupación política cancelada por el TSE por financiamiento electoral ilícito en la campaña de 2015.

 

TAMBIÉN LEE: Diez reuniones que parecen un “déjà vu” y una solución que no existe en Esquipulas Palo Gordo 

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo