Junta de Licitación adjudica puente el 25 de diciembre

Una Junta de Licitación trabajó el domingo 25 de diciembre, día de Navidad, para adjudicar un contrato de Q2.5 millones. La obra corresponde a la municipalidad de Catarina, San Marcos, que decidió contratar a Marino Estanislao Miranda Aguilar, de Constructora M&M, para llevar a cabo un puente vehicular en la comunidad agraria Nuevo Paraíso.

La constructora M&M, del contratista Marino Estanislao Miranda, fue elegido el día de Navidad por la junta de licitación para la construcción de un puente en Catarina, San Marcos. (Foto: Plaza Pública)

La constructora M&M, del contratista Marino Estanislao Miranda, fue elegido el día de Navidad por la junta de licitación para la construcción de un puente en Catarina, San Marcos. (Foto: Plaza Pública)

Por Ojoconmipisto

A lo largo de 2016, la municipalidad de Catarina, San Marcos había adjudicado solo dos obras: una por Q9.9 millones, que consistía en el mejoramiento de la calle de entrada principal al municipio, y la contratación del tren de aseo por Q174,600.

Sin embargo, la Junta de Licitación estuvo dispuesta a trabajar el domingo 25 de diciembre, Navidad, y reunirse en el Complejo Social Municipal, para adjudicar la construcción de un puente vehicular en la comunidad agraria Nuevo Paraíso, una obra que estaba prevista en su plan anual de compras, con un presupuesto de Q1.3 millones.

screen-shot-2016-12-26-at-4-39-42-pm

 

El concurso fue publicado el 14 de noviembre y el plazo para recibir ofertas se estableció para el 25 de diciembre a las 9 horas. La evaluación se llevó a cabo en plena celebración de Navidad.

La obra está registrada en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) desde marzo de 2015, con el número 0166647pero fue hasta en el plan de compras de 2016 cuando la municipalidad le asignó presupuesto.

Se recibieron tres ofertas y tras la evaluación de la junta, integrada por Deysi Briseida López de León, Anderson Abdiel Miranda de León y Amílcar Joel Miranda Juárez, se eligió la oferta presentada por Marino Estanislao Miranda Aguilar, de la empresa Constructora M&M, por Q2.5 millones (Q1.2 millones más de lo presupuestado). El contratista ha recibido en 2016 adjudicaciones por Q20 millones.

screen-shot-2016-12-26-at-4-58-10-pm

Ojoconmipisto publicó en 2014 la lista de los constructores favoritos de las municipalidades y M&M ya era miembro del grupo con contratos sobre todo en comunas de San Marcos.

El medio digital Plaza Pública publicó una nota titulada “El señor de las ONG” en la cual cuentan cómo Marino Estanislao Miranda concentró contratos de organizaciones no gubernamentales, que sumaban Q132 millones a 2011. Desde entonces ya era el constructor de San Marcos, especializado en obra gris.

 

 

Compartír:



Relacionados

Escribe un comentario

*

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo