La denuncia de la que el concejal I de Chimaltenango no quiere hablar

El comité cívico SOL, con el que Rómulo Sequén busca la alcaldía, sostiene que el señalamiento de intento de violación es falso, pero no presenta documentos que refuten la acusación.

Rómulo Sequén Hernández habría acosado, agredido e intentado violar a una practicante de la comuna de 17 años (Foto: Facebook).

 

Por Isaias Morales

 

El concejal primero de Chimaltenango, Rómulo Sequén Hernández, busca ser alcalde de su municipio, pese a enfrentar una denuncia por violación en grado de tentativa contra una menor de edad. El caso está abierto en un juzgado de femicidio del departamento, según divulgaron medios locales.

El 6 de este mes, el nombre del Sequén salió a figurar en la página de Facebook de Telenoticias Chimaltenango, ya que tiene dos expedientes abiertos. Uno en el Ministerio Público (MP043-2018-3054) y el otro en el juzgado de primera instancia penal de delitos de femicidio y otras formas de violencia contra la mujer y violencia sexual, a cargo de la juez Mayra Dionisia Méndez Arenas, cuyo número es el 389-2018-E.U.04025-2018-00100.

Los documentos dan cuenta que Sequén habría acosado, agredido e intentado violar a una practicante de la comuna de 17 años, el 5 de abril de 2018.

El comité cívico Servicio Solidaridad y Liderazgo (SOL) sostuvo a través de un comunicado que estas acusaciones son falsas y que todo se trata de campañas negras contra el candidato, por tratarse de campaña electoral.

Su defensa es un memorial con fecha 17 de marzo donde señala la jueza que no existe proceso contra el funcionario. Sin embargo, el 3 de junio la mamá de la víctima, cuya identidad se resguarda en la denuncia, testificó como anticipo de prueba. La denuncia fue presentada el 18 de abril del año pasado.

El juzgado también resolvió que la víctima queda bajo el Sistema de Atención Integral del Organismo Judicial, lo cual le otorga medidas de protección por las autoridades mientras dure el proceso.

Los representantes SOL y Sequén declinaron de pronunciarse por las acusaciones para esta publicación. No se pudo obtener una versión del señalado pese a contactarlo a la municipalidad y a sus redes sociales.

Rómulo Sequén Hernández llegó a la alcaldía de Chimaltenango hace cuatro años en la planilla de Carlos Alexander Simaj Chan de la mano de la UNE. Para estos comicios ambos son rivales.

Sequén competirá con un comité cívico y Simaj buscará reelegirse con la agrupación que postula como presidenciable a Sandra Torres, UNE.

 

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo