La Democracia, Huehuetenango, contrata grupo musical para su feria

Esta municipalidad utiliza fondos públicos para comprar uniformes, pelotas, contratar una banda regional mexicana y adornar una carroza para su fiesta patronal que se celebra del 14 al 20 de este mes.

El artista guatemalteco y su banda de música regional mexicana cobrarán Q53,000 por amenizar cinco horas de un concierto en la feria. / Foto: Facebook de Raúl Raymundo

El artista guatemalteco y su banda de música regional mexicana cobrarán Q53,000 por amenizar cinco horas de un concierto en la feria. / Foto: Facebook de Raúl Raymundo

 

Por Isaías Morales

El alcalde de La Democracia, Huehuetenango, Edler Amílcar Montejo Rivas gastará Q79,200 para las diversas actividades programadas para su feria titular, la cual se llevará a cabo del 14 al 20 de marzo.

El presupuesto para la feria fue dividido en tres concursos distintos. El primero es para contratar un grupo musical, el segundo para comprar de equipo deportivo y el último para adornar una carroza.

El 27 de febrero pasado, la comuna contrató a Raúl Raymundo y su banda de música regional mexicana por un monto de Q53,000. La empresa que ofrece este servicio es EI-Producciones, representada por Joann Mary Pérez Godínez.

El concierto musical durará cinco horas con músicos, audio completo y luces profesionales. Esto con el objetivo de amenizar la fiesta titular del municipio, según lo especifican las bases de este concurso registrado con el NOG 600482 en Guatecompras.

 

concursos-para-la-feriaUniformes, pelotas y carroza

El segundo gasto más alto fue de Q15,000 consistió en la compra de equipo deportivo para las actividades de la feria. La empresa favorecida  es El Volcán, cuyo representante legal es Mirna Elizabeth Hidalgo Herrera.

Esta alcaldía adquirirá los siguientes artículos deportivos:

–      10 uniformes de básquetbol por Q1,900.00
–      60 uniformes de fútbol por Q11,400.00
–      6 pelotas de básquetbol por Q450.00
–      16 pelotas de fútbol por Q1,200.00
–      1 silbato por Q50.00

Además, el concejo municipal erogó Q11,200 por la elaboración y decoración de una carroza para las reinas de la feria. El concurso NOG 6016049 también incluye el cambio de carrocería al camión de basura y señalización de las calles del municipio.

Este servicio estará a cargo de “Estructuras Metálicas y Repuestos Castillo”, una empresa que se estrenó este año como contratista y  está registrada a nombre de Alfredo Leonel Castillo Martínez.

Ojoconmipisto contactó al alcalde y la municipalidad para obtener más detalles sobre estos concursos, sin embargo, nadie contestó las llamadas de este medio.

 

El alcalde Edler Amílcar Montejo fue electo en 2015 por el partido Lider / Foto: Facebook Municipalidad.

El alcalde Edler Amílcar Montejo fue electo en 2015 por el partido Lider / Foto: Facebook Municipalidad.

Las obras de la municipalidad

Edler Amílcar Montejo Rivas fue electo por el partido Lider en 2015. En su primer año adjudicó 58 concursos que sumaron Q.8.6 millones, el de mayor monto fue el mejoramiento de la escuela primaria del caserío Candelaria por Q899,400.00.

En los primeros dos meses de este año realizó siete contrataciones por Q15 millones. Su mayor inversión hasta ahora es el mejoramiento de un camino rural en la aldea San Isidro por Q686,411.62.

Según el portal de Gobiernos Locales, esta municipalidad ejecutó Q20.9 millones de los Q24.9 millones que disponía de presupuesto el año pasado. Mientras que en 2017 ya utilizó Q4.5 millones de los Q24.5 millones con los que cuenta para este ejercicio fiscal.

A esta comuna el Gobierno Central le asignó Q7,542,313.52 para gastos de inversión y funcionamiento en 2017.

Compartír:



Relacionados

Escribe un comentario

*

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo