La alcaldesa de San Martín Zapotitlán tiene 6 antejuicios y busca reelegirse

Blanca Estela Mendoza Méndez ganó la alcaldía con el Partido Patriota hace cuatro asños, ahora busca su segundo período con Todos, pero tiene cuentas pendientes: seis demandas para retirarle la inmunidad.

Blanca Estela Mendoza Méndez busca su primera reelección, a pesar de sus pendientes con la justicia (Foto: Facebook).

Por Ojoconmipisto

 

A pesar de sus pendientes con la justicia Blanca Estela Mendoza Méndez no ha sido juzgada. La alcaldesa de San Martín Zapotitlán, Retalhuleu, ha interpuesto varios amparos y por ello pudo inscribir su candidatura para buscar la reelección el domingo 16 de junio.

Los procesos de antejuicio contra la jefa edil, cuatros datan de 2016, y dos del año en curso: uno es de enero y el otro en días recientes, ambos por faltar a la entrega por acceso a la información.

Mendoza Méndez indicó que la solicitud fue para quitarle la inmunidad, pero que el Ministerio Publico no encontró ninguna ilegalidad. Las demandas de 2016 fueron porque el Sindicato de Trabajadores Municipales quería instalar de nuevo a empleado que terminaron su contrato en ese período, indicó.

El abogado que lleva los casos de la funcionaria, Ernesto Muñoz indicó  que los casos, fueron rechazados, por lo cual fue inscrita sin ningún problema.

 

TE RECORDAMOS ESTA NOTA: Dos de nueve municipios de Retalhuleu presentan alta conflictividad

 

Gerson López,  miembro de la Sociedad Civil, dio a conocer  que el Tribunal Supremo Electoral (TSE),  debió ser  cuidadoso en estos casos, debido a que existen cuentas pendientes con la justicia de parte de la alcaldesa. “No debieron inscribirla, se tuvo que haber verificado la legalidad de las constancias que presento para su inscripción”.

Tanto el MP y Organismo Judicial (OJ)  no ofrecieron mayores detalles de estos procesos, ya que están en procesos de investigación, indicaron.

 

TE PUEDE INTERESAR: San Martín Zapotitlán: Empresa de concejal remodeló salón comunal

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo