#JotaCe Las buenas intenciones de los Medrano

Chinautla pagará Q858 mil a una empresa para mejorar un camino rural. Según el contrato, la obra ya debe estar concluida.

El exalcalde, el cura y la alcaldesa.

El exalcalde, el cura y la alcaldesa.

Por JotaCe

La municipalidad de Chinautla, a cargo de Brenda Elizabeth del Cid Medrano de Montiel, invertirá Q858,040 en mejorar una ruta de terracería que comunica con Los Encuentros con Las Lomas. Según el contrato que figura en Guatecompras, la obra ya debe estar concluida.

El concurso fue adjudicado el 9 de enero de este año a Ingeniería, Diseño y Construcción J.R.Chur, uno de los dos oferentes que ofreció el precio más bajo. El contrato 2-2017, suscrito por Gerson David Cortave, el gerente municipal, establece que el trabajo se desarrollará en tres meses.

Este es el primero contrato que la constructora obtiene con Chinautla.

La boleta del Sistema Nacional de Inversión Pública SNIP 186753 no registra ningún avance físico. Tampoco el director de Planificación ni el gerente explicaron los avances del proyecto. (*)

Brenda Eizabeth Del Cid Medrano de Montiel es sobrina de Arnoldo Medrano, el exalcalde investigado por denuncias de corrupción. Ocupa este cargo porque su tío la inscribió cuando supo que él no podría participar de nuevo. Él buscaba su sexto periodo.

El Ministerio Público apeló un fallo que en enero sobreseía el caso “Vivienda Digna”. El pasado 3 de mayo, la sala Tercera de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal, Narcoactividad revocó el fallo.

Arnoldo Medrano permanece en el centro preventivo de la zona 18, desde el 10 de febrero de 2016, confirmó el Sistema Penitenciario.

(*) José Carlos López, director interino de Planificación de la municipalidad, informó que los trabajos ya concluyeron. Previo a inaugurarlos deben pagar el ciento por ciento que hace falta a la constructora. En cuanto a la actualización de la información que figura en el SNIP, se hará en junio.  (Este texto se agregó a las 16:30 horas, 16 de mayo)

Compartír:



Relacionados

Escribe un comentario

*