#JotaCe: El mismo alcalde de Sanarate y la misma proveedora de ataúdes

Cuando la municipalidad de Sanarate, El Progreso, quiere comprar cajas mortuorias, solo levanta el teléfono y las pide. Desde 2009, el mismo alcalde las pide a la misma vendedora.

César Augusto Rodas Álvarez dirige la municipalidad desde el año 2000.

César Augusto Rodas Álvarez dirige la municipalidad desde el año 2000.

Por Ojoconmipisto

Zoila Julieta Sandoval Aguilar está a cargo del negocio “Venta de cajas mortuorias Aguilar” que solo vende ataúdes a la municipalidad de Sanarate. Han sido 25 compras desde 2009, las cuales suman Q640,948.50.

El comprador es el mismo, el alcalde César Augusto Rodas Álvarez que dirige el gobierno local desde el año 2000, cuando se estrenó en el cargo con el Partido Libertador Progresista (PLP). Desde entonces se ha reelecto una y otra vez, pero con organizaciones distintas. Ha participado con el FRG, la Gana, UNE y Partido Patriota en 2016.

La última factura por ataúdes es de febrero 2016, por Q33,250, sin embargo, el concurso de Guatecompras no especifica la cantidad, tampoco cuántas son para adultos y cuántas para niños, como lo hace la alcaldía de Joyabaj.

Sandoval Aguilar tampoco compite con otras empresas que dan este tipo de servicio, como sucede con Funerales Yeyo y Funeraria El Calvario, por ejemplo. El primero es proveedor en Joyabaj y la otra, en Oratorio.

 

Compartír:

Relacionados

Escribe un comentario

*