#JotaCe: Constructor proveedor de cerdos

La municipalidad de Momostenango gasta Q89,100 en 45 cochiqueras, 45 marranos y 90 sacos de concentrado para un programaque beneficiará a 45 familias y a un constructor.

momostenango

 

La alcaldía, a cargo de Boris Quiñónez, ordenó 45 cerdos raza York, de 55 a 60 días de edad, descolados, vitaminados, desparasitados y que pesaran entre 45 y 50 libras; material para construir 45 cochiqueras y 90 sacos de concentrado para el “manejo y producción de porcinos”. Este programa beneficiará a 45 familias del caserío Chojunacruz.

El proveedor no fue un porcicultor sino una constructora, propiedad de Omar Moisés De León Cifuentes que desde 2009 ha sido proveedor del Estado. Se trata de Constructora e Ingeniería Futura, con sede en Quetzaltenango.

El programa  dota a 45 familias de un cerdo, material de construcción y concentrado, y las capacita sobre la crianza, la detección de enfermedades, alimentación, aplicación de medicamentos y técnicas para comercializar los productos derivados del animal, como una manera de combatir la pobreza.

Los beneficiados deben tener un terreno propio donde construirán la cochiquera y proporcionar la mano de obra. La municipalidad entregará cemento, dos láminas por familia, reglas de madera rústica, entre otros.

El proyecto, dice la municipalidad, “está enfocado al combate de la pobreza, sobre todo la desnutrición infantil y familiar”.

Compartír:

Relacionados

Comentarios

  1. Elias rivera says:

    Algo huele mal y no son los coches

Escribe un comentario

*