#JotaCe: Con buen abono crecen los negocios

Los sacos debían llevar la leyenda “Administración Ronaldo Alvarado, Municipalidad de Granados”, pero luego se enmendó la petición.

 

Granados.BajaVerapaz

 

 

Por Ojoconmipisto

La municipalidad de Granados, Baja Verapaz, otorgó una compra de fertilizantes a la empresa que concursó con el mismo precio que detallaban las bases de licitación: Q4 millones.

La ganadora, Agroservicio El Agricultor que se estrenó como proveedor del Estado, andaba de suerte. El otro concursante Agroquímico de la Costa Raíces, S.A. ofreció un precio más económico (Q3.8 millones), pero no presentó el certificado de origen del producto y quedó fuera.

La municipalidad, a cargo de Ronaldo Alvarado, sacó a concurso la compra de 15 mil sacos de abono y 5 mil de urea para entregar a los agricultores de la comunidad y consiguieran así mejorar sus producción de granos básicos.

El concurso (NOG 4793137) se celebró en mayo y junio de este año, y durante el proceso debieron modificar una de las instrucciones, que los sacos llevaran el nombre del alcalde. Sin embargo, según el acta 26-2016, fue el mismo jefe edil quien pidió al Concejo Municipal retirar su nombre y solo dejar “Municipalidad de Granados”.

En las bases del contrato se establece que la comuna pagará Q4 millones por el producto, en cuatro pagos de Q1millón mensuales, y que la entrega del producto a los beneficiarios se hará en cuatro fechas.

Esta es la segunda vez que Ronaldo Alvarado Marroquín dirige la municipalidad de Granados. La primera vez fue en 2008-2012 con la UNE. Regresó cuatro años después, pero ahora con Líder.

Compartír:



Otras noticias

Escribe un comentario

*