#JotaCe: Belleza de concurso

Organizar concursos de belleza puede ser un negocio rentable. Las municipalidades contratan empresas que se encargan de armar tarimas, alquilar trajes y hacer coreografías. Santa Catarina Pinula no fue la excepción.

SantaCatarinaPinula

 

Por Ojoconmipisto

Santa Catarina Pinula contrató a José Carlos Taller para organizar el certamen de belleza 2016 que se celebró el mes pasado. La factura fue de Q35,500 que cubrió, entre otros baile, modelaje, desenvolvimiento frente a las cámaras y ensayar durante dos horas diarias, durante casi cuatro semanas, la coreografía.

Esta actividad es una de las tantas que se realizan durante la feria patronal. Hay elección de reina juvenil, infantil y de la tercera edad. Pero también hay rodeos, desfiles hípicos, presentaciones musicales y bailes de gala.

Si en Guatemala existen 340 municipios y cada uno elige a una reina, se entiende la existencia de este tipo de empresas. José Carlos Taller, por ejemplo, durante 2016 facturó Q238,720. Y entre sus clientes figuran otras alcaldías como la de Fraijanes, San José Pinula, San Lucas Sacatepéquez, Amatitlán, Palencia y San José del Golfo.

Compartír:

Relacionados

Comentarios

  1. Diamond Dolls es una competencia en la que solo se permite utilizar fotografias para calificar a las concursantes. Aunque no es un factor excluyente, muchas competencias exigen que las participantes sean calificadas por su belleza natural, sin cirugias esteticas o lentes de contacto.

Escribe un comentario

*