#JotaCe Alimentos para La Arada, Monjas y Santa Catarina Palopó

Compran desayunos, almuerzos, cenas y refacciones. ¿El motivo?, para convidar a los invitados a la feria, atender a participantes de cursos y reuniones varias en sus comunas.

Para la feria suelen contratar servicios de comida para atender a sus invitados los tres tiempos de comida.

Las comunas celebran contratos por alimentos para las reuniones de Concejo, entre otras.

 

Por JotaCe

Las municipalidades de La Arada, Chiquimua; Monjas, Jalapa; y Santa Catarina Palopó, Sololá tienen en común las compras que realizan en alimentos y que los establecimientos proveedores tienen nombres religiosos. Desde desayunos, almuerzos, cenas y refacciones, hasta granos básicos.

Solo en 2019 Lesbia Elizabeth Ruiz Pantaleón, del restaurante San José, ha celebrado cuatro concursos por Q14 mil 022. Por ejemplo, los 75 almuerzos y las 75 refacciones para Cocodes, Comudes y autoridades municipales en abril. La mayoría de estas compras han sido registradas en Guatecompras como de baja cuantía. Otro de sus proveedores es Corporación Pasabien S.A. que les vendió 1,365 refacciones para actividades culturales, cívicas y recreativas, por Q6 mil 825.

En Monjas, Jalapa, la comuna destinó Q60 mil 150 a la compra de alimentos para actividades de la feria titular celebrada en febrero. Sirvieron 600 desayunos, 680 almuerzos, 480 cenas y 650 refacciones cuya proveedora fue Venta de Comida La Bendición, de María Elena Ortega Marroquín. Desde 2016 ha celebrado contratos con el Estado por Q342 mil 279.

En Santa Catarina Palopó, Sololá, en compras de baja cuantía aparece,  la adquisición de 92 tiempos de comida completo para varias actividades realizadas del 19 al 17 de marzo de 2019.El comedor y refresquería La Sagrada Familia cobró Q3 mil 036 para ello. Aurora Jovita Sajvín Martín ha celebrado contratos desde 2014, por Q55 mil 671.

 

PUEDES LEER: #JotaCe: Patzún pagó más de Q89 mil en alimentos, ¿ para qué actividad?

Compartír:



Relacionados

Escribe un comentario

*

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo