#JotaCe se vino con sus muñecos

jc001

Este será el espacio de Julio Castillo para su nueva temporada. Esta será su casa.

Ana Carolina Alpírez

Jota Ce es Julio Castillo, un hombre de pocas palabras pero muchos dibujos, con quien los fundadores de Ojoconmipisto compartimos por lo menos 16 años laborales.

Lo conocimos cuando trabajaba en El Gráfico de Jorge Carpio Nicolle, era quien daba vida al “Chispazo del día” y a un gato llamado “Diputado”. Entonces firmaba sus muñecos, como él los llama, con su nombre. Comenzó a hacerlo en 1976 y lo hizo durante 20 años.

Luego, en 1996 se fue con nosotros a elPeriódico con el nombre JotaCé, donde se desempeñó como el editorialista gráfico. Durante casi 19 años, ocupó un espacio en las páginas de opinión, hasta julio pasado cuando le dijeron hasta acá.

En 2013, dejamos el diario por distintos motivos: nos despidieron, nos hicieron otras propuestas laborales o nos retiramos. Y a fines de ese año nació ojoconmipisto.

Don JotaCé, como le llamamos, nos conoció desde el principio. Sabía qué estábamos haciendo y conocía el respeto que siempre sentimos por su trabajo. Así que en 2014 se sumó a nuestro equipo como “Monere”. Utilizó su lápiz para caricaturizar a los alcaldes de este país y la manera como gastan los fondos municipales. Hizo 44 muñecos que se pueden consultar aquí.

Por eso, cuando elPeriódico le dijo que la relación terminaba, decidimos invitarlo para que se viniera a vivir a este espacio. Nos dijo que sí, que se iría Monere para dar cabida a Jota Ce.

Así que ¡Bienvenido Jota Ce!, Ojoconmipisto es su casa, su portal y su blog.

Compartír:

Relacionados

Escribe un comentario

*