Jocotán contará con Policía Municipal de Tránsito

El equipo original estará integrado por 20 hombres y una mujer.

Esta promoción consta de 21 agentes de Jocotán y Quetzaltepeque. Foto: Teodoro González

Por Teodoro González

El concejo municipal de Jocotán informó que 21 personas que han colaborado en el ordenamiento vehicular del municipio participarán en un proceso de capacitación por un periodo de tres meses. De esta manera pasarán a integrar la Policía Municipal de Tránsito.

Esta petición fue hecha por el alcalde de Jocotán, Fernando Carrera, al presidente Jimmy Morales para establecer y autorizar la PMT en el municipio que centraliza la actividad comercial de la zona. Esto causa tráfico vehicular y peatonal en las principales calles. Además, solicitó que el curso se imparta en el municipio de Jocotán para ahorrar gastos de transportes, hospedaje y alimentación en la ciudad capital.

Jorge Carrera, asesor de la Policía Municipal de Jocotán, indicó que el artículo 08 de la Ley de Tránsito establece que las municipalidades pueden administrar el tráfico vehícular luego de cumplir ciertos requisitos, como la capacitación.

El curso, dirigido a 20 hombres y una mujer del municipio de Jocotán, comenzó el lunes 11 de septiembre y concluirá el 15 de diciembre, las clases serán impartidas de lunes a viernes, en las instalaciones del salón municipal.

La capacitación también se imparte a 11 agentes de Quezaltepeque, Chiquimula, señaló Jorge Carrera.

Con este proyecto se beneficiará a más de 60 mil habitantes de Jocotán, Camotán, San Juan Ermita, Olopa, San Jacinto y La Unión.

La municipalidad de Jocotán gastará Q60,507.41 mensuales y Q847,103.74 anuales en pago de salarios el personal de la PMT.

Carrera también explicó que ya empezaron a señalizar las rutas y ordenar las ventas callejeras.


Esta nota es producto del Diplomado “Periodismo y Desigualdades” impartido por Laboratorio de Medios, S.A., a comunicadores de varios departamentos de Guatemala con financiamiento de Oxfam y la Inter-American Foundation (IAF). El contenido es exclusiva responsabilidad de su autor.

Compartír:



Relacionados

Escribe un comentario

*

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo