Ingreso de cámaras causa confusión en Suchitépequez


Reporteros de distintos medios tuvieron problemas al ingresar cámaras a centros de votación.

Por Cristian Icó Soto

El Tribunal Supremo Electoral en coordinación con la Junta Electoral Departamental de Suchitepéquez instaló en los diferentes centros de votación afiches donde se prohibía el ingreso de cámaras de video, sin embargo esto afecto también a los medios de comunicación.

Cuando reporteros de diferentes medios llegaron el domingo 6 de septiembre al centro de votación ubicado en la escuela de párvulos del municipio de San Gabriel los presidentes de mesas salieron al encuentro de los camarógrafos a indicarles que no podían permanecer en el lugar. Ello sto generó malestar entre los periodistas por la confusa información.

Al informarle sobre lo sucedido al presidente de la Junta Electoral Municipal Haroldo Hidalgo, pidió disculpas a los periodistas informando que los miembros de las diferentes mesas no entendieron la forma en que se iba a trabajar con los medios de comunicación.

Rodrigo Méndez del periódico Aldía, dijo que no estaba de acuerdo en que se vede el derecho a informar. “Cuando llegamos nos sacaron de una manera abusiva, pedimos que nos informara la presidente de la mesa, quien había girado la orden para que no se permitiera el ingreso de periodistas, las autoridades deben de brindar bien la información para que no exista confusión en la misma”.

Marlon López de la Junta Electoral Departamental, informo “La prohibición era para los votantes de no ingresar cámaras de video o teléfonos celulares, nunca se dijo que para los medios de comunicación” finalizó.

 

* * *

Esta nota es producto del Diplomado “Periodismo Político y Electoral” que imparte el International Republican Institute, bajo la coordinación de Laboratorio de Medios, S.A. a periodistas de diversos departamentos de Guatemala. (La asistencia financiera y técnica que el International Republican Institute (IRI) otorga para esta actividad es provista por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y es posible gracias al apoyo del pueblo estadounidense).

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo