Graderíos por Q2.1 millones, la compra más alta de Villa Nueva

Durante 2016 la alcaldía llevó a cabo 119 concursos que sumaron Q10.1 millones. De estos, el más alto fue la compra de un graderío portátil para colocarlo en actividades sociales. Un mes después, Santa Catarina también contrató el suyo.

Los graderíos son portátiles y desmontables. Foto: Municipalidad Villa Nueva, FB

Los graderíos son portátiles y desmontables. Foto: Municipalidad Villa Nueva, FB

Por Isaías Morales

Las municipalidades de Villa Nueva y Santa Catarina Pinula adquirieron graderíos portátiles entre octubre y noviembre 2016 a Inve Sociedad Anónima (Detalles y más) una empresa que se estrenó en Guatecompras con esos dos concursos.

La compañía fue registrada como sociedad anónima el 18 de junio de 2003 e inscrita ante la SAT el 20 de mayo de ese mismo año. Su actividad comercial es “venta al por mayor a cambio de una retribución o por contrato” y su representante legal, Wendy Elizabeth Chitay López.

Estos graderíos son portátiles y desmontables, tipo banca. Se utilizan en cualquier lugar, para todo tipo de eventos y cada módulo tiene capacidad para 60 personas como mínimo. Miden 6 metros de largo por 4.20 de ancho y 1.80 de altura. Cada graderío fue  vendido por Q218,500, el mismo precio a ambas municipalidades.

La primera alcaldía en comprar estos productos fue Villa Nueva. El 24 de octubre del 2016 adquirió diez graderíos portátiles por Q2 millones 185 mil (NOG 5263778) a Inve, S.A. El otro oferente fue Mador Tech Systems Sociedad Anónima, cuya propuesta era Q15 mil más cara.

Este fue el segundo gasto más alto realizado en 2016 por Edwin Escobar, alcalde de comuna. “Villa Nueva es una ciudad muy grande” donde se celebran al menos dos actividades culturales y la adquisición de estos graderíos no generará un costo adicional a la municipalidad porque son de calidad, así justificó la compra el funcionario.

El 24 de noviembre, un mes después de su primera venta al Estado, Inve, S.A. vendió Santa Catarina Pinula cuatro graderíos por Q874,000 (NOG 5613388). El alcalde Victor Albarizaes dijo que su administración se apegaba lo que la ley establece.

Para este concurso, bajo la modalidad de cotización, no existió otro oferente porque Outsourcing Sociedad Anónima decidió no participar. Esta empresa registra dos contratos con la Municipalidad de Guatemala para proveer el servicio de pilotos para buses articulados y convencionales.

La representante legal de Inve, S.A, Wendy Elizabeth Chitay López, reconoció que la compañía para la que trabaja no tiene página web ni redes sociales y que estaban “trabajando en ese proyecto”. En efecto, tras buscar en internet no se encontró registro sobre esta oficina que recibió Q3 millones 059 mil del Estado en 30 días.

Compartír:



Relacionados

Escribe un comentario

*

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo