Exadillas Ramos, de FCN Nación, gana alcaldía en Esquipulas Palo Gordo

Ramos logró un 55.98%  de los votos, el segundo lugar fue para Wilson Bonilla, del partido Visión con Valores (Viva), que obtuvo el 39.83%.

 

El alcalde electo llegó con FCN-Nación. Antes había participado con Lider. Foto: Facebook/Canal 9 Digital.

 

Por Leidy Velásquez

 

Con el 100% de las mesas escrutadas, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio como ganador a Exadillas Dionel Ramos, del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), como alcalde de Esquipulas Palo Gordo, San Marcos, uno de los cinco municipios donde este 11 de agosto se repitieron las elecciones para corporación municipal.

Ramos logró 2,926 votos que representan un 55.98% y en segundo lugar quedó Wilson Bonilla, del partido Visión con Valores (Viva), que obtuvo el 39.83% de los votos. Antes de finalizar las votaciones, la Policía Nacional Civil reforzó la seguridad para el conteo de votos.

En dicho municipio fueron habilitadas 21 mesas de votación y se esperaba la participación de 8,187 votantes, de los cuales, 2,724 se abstuvieron de participar, según los resultados publicados en la página del TSE.

El pasado 16 de Junio se suspendieron las elecciones en esa localidad, debido a conflictos registrados entre grupos de vecinos por denuncias de acarreos de votantes y por petición de varios candidatos a la alcaldía.


Esta nota es producto del Diplomado “Periodismo Político y Electoral” que imparte el International Republican Institute (IRI), bajo la coordinación de Laboratorio de Medios, S.A. a periodistas de diversos departamentos de Guatemala. (La asistencia financiera y técnica que el Instituto Republicano Internacional (IRI) otorga para esta actividad es provista por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y es posible gracias al generoso apoyo del pueblo estadounidense.) Los puntos de vista y opiniones expresados en esta nota son de los autores y no necesariamente reflejan la política oficial de USAID o del gobierno de los Estados Unidos”.

Compartír:



Otras noticias

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo