Este es el punto de acta que Tu Muni omitió

La concejal VI pidió información de cuatro empleados que utilizan su horario para actividades del Partido Unionista, pero su intervención se borró del documento de sesión de concejo.

La concejal 6 pidió información de cuatro empleados que habrían usado su horario laboral para actividades electorales. (Foto: Twitter @muniguate).

 

Por Isaias Morales

 

El concejo municipal de Guatemala omitió consignar en el acta de sesión 24 cuando la concejal VI, Rosa María Botrán Briz, pidió información sobre los cuatro empleados señalados de utilizar su horario para actividades de los unionistas.

El pasado 27 de mayo Botrán Briz, quien llegó al cargo con Viva, pidió ante el alcalde y los miembros del concejo información sobre cuatro empleados del subgrupo 18 (plazas 029 y 189) que trabajan para la alcaldía y a su vez realizan actividades del Partido Unionista.

 

Este es el punto omitido por la Secretaría del Concejo (captura de pantalla).

 

“Solicito que sea entregada la información a este concejo municipal los términos de contrato de los señores Edgar Oswaldo Caal Medina, Job Ramiro García, Froylán Villatoro y Miriam Edith Cárdenas Castellón, los informes de trabajo de enero a abril de 2019 y copia de las facturas por los servicios prestados”, dijo en la reunión de hace un mes.

 

Escuche aquí el audio de su intervención:

 

Ojoconmipisto publicó que Eddy Giovani Paniagua Pérez, quien tiene una plaza permanente como asistente profesional (renglón 011) recibió una notificación del partido en Antigua en horario laboral. También está el caso de Job García, quien durante la campaña fue candidato a alcalde de Cobán y técnico en la dirección de Ambiente.

El propio jefe edil Ricardo Quiñonez negó en el programa radial A Primera Hora que los empleados municipales realizaran actividades electorales en horario laboral.

La solicitud de la integrante del concejo no fue incluida en la agenda del día, la cual iba a ser aprobada en la sesión de este lunes. Botrán confirmó a Ojoconmipisto que la Secretaría Auxiliar del Concejo propuso agregar este punto omitido y modificar el acta para la próxima semana.

 

(*)  La secretaría del concejo incluyó en el acta 42-2019 la intervención de la concejal Rosa María Botrán Briz, el 26 de junio. La renuncia de Luis Pedro Villanueva Mirón fue aceptada por el concejo el 24 de junio. Deberá ratificar su decisión en otra carta para que el TSE establezca cómo quedará integrada la corporación municipal. Este texto fue agregado el 3 de julio de 2019, a las 16:30 horas.

 

AQUÍ TE RECORDAMOS ESTA NOTA: Los empleados de Tu Muni que trabajan para los Unionistas

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo