Esquipulas Palo Gordo tiene un nuevo alcalde luego de disturbios

El nuevo jefe edil es Exadillas Dionel Ramos Aguilar. En este lugar se repitieron las elecciones debido a disturbios y otros incidentes ocurridos en la primera vuelta.

Exadillas Dionel Ramos Aguilar llegó a la alcaldía de mano de FCN-Nación. Foto: Facebook

Por José David López
Exadillas Dionel Ramos Aguilar participó por segunda ocasión por la alcaldía. Esta vez lo hizo con el partido político FCN-Nación y en la contienda de 2015 se postuló con la desaparecida agrupación Lider.
El candidato oficialista consiguió el 56 por ciento de los votos, mientras que el candidato de VIVA, Wilson Usai Bonilla Barrios, obtuvo solo el 40 por ciento. Esto de acuerdo con el 100 por ciento de las mesas receptoras de votos contabilizadas.
De las 8 mil 187 personas empadronas, 5 mil 457 acudieron a votar.
El nuevo jefe edil es propietario de una empresa llamada Constructora y Comercial Ramos, la cual ha recibido Q45 millones de quetzales en contratos estatales, la mayoría de municipalidades de San Marcos, según el portal Guatecompras.
Según el Mirador Electoral, las elecciones se celebraron sin incidentes a diferencia de la primera vuelta, en la que se suspendieron debido a que se denunció que votaron personas no residentes del municipio.

CONOCE MÁS DEL MUNICIPIO: Diez reuniones que parecen un “déjà vu” y una solución que no existe en Esquipulas Palo Gordo

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo