Entrenador contratado por Neto Bran ganará Q10 mil más que el anterior

Walter Claverí, extécnico de la Selección Nacional, devengará Q40 mil mensuales. Su contrato vencerá el 31 de mayo de 2020.

El entrenador Walter Claverí fue presentado por Neto Bran a los jugadores del equipo el 23 de septiembre. Foto: Deportivo Mixco.

 

Por Isaias Morales

 

El alcalde y presidente del Deportivo Mixco, Neto Bran Montenegro, contrató a Walter Enrique Claverí Alvarado como director técnico para mejorar el rendimiento del equipo. Sus honorarios al mes serán de Q40 mil mensuales, según el contrato (CDM-MM-CT-MAYOR-09-2019) proporcionado por la alcaldía.

Los ingresos que cobrará el entrenador a partir del primer mes a cumplirse el 23 de octubre, serán Q10 mil más que Julio Gómez, cuyo contrato rescindió Bran. ¿El motivo? El equipo se ubica en las últimas posiciones del torneo actual.

Se consultó al alcalde de Mixco sobre por qué la municipalidad pagará más si el nuevo entrenador realizará las mismas funciones que su predecesor. El funcionario respondió que Claverí propuso una cantidad más alta, ambos negociaron y se logró rebajar su oferta a Q40 mil.

 

 

Según el alcalde, Claverí ofreció una cifra similar a la que cobraba como entrenador de la Selección Nacional de Futbol que dirigió entre junio de 2018 y marzo de este año. En ese tiempo devengaba entre Q70 a Q75 mil mensuales, consta en el portal de Guatecompras.

Bran dijo que esa cantidad no podía pagarla. “Entonces le pedí que me echara la mano”, respondió en un mensaje de WhatsApp.

 

RECUERDA LEER: Neto Bran y los Q10.7 millones patrocinados al Deportivo Mixco

 

Claverí dejó de ser entrenador de la Selección Nacional el pasado 8 de marzo tras perder ante El Salvador. Después de eso, exigió una indemnización de Q207 mil a la Federación de Fútbol. Sin embargo, las cláusulas por las que fue contratado especifican que él no puede exigir este derecho y que la institución podía rescindir el contrato en cuanto quisiera.

El entrenador de 61 años se identifica ante la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) como asesor profesional en actividades deportivas. Su contrato aún no está publicado en Guatecompras. Cada mes, como todas las personas que le prestan servicios al Estado, en este caso a una municipalidad, deberá entregar un informe de actividades y factura para que la comuna le pueda pagar.

Hasta ahora los resultados de sus primeros dos partidos son un empate y una derrota. Mixco marcha en el penúltimo lugar del Torneo Apertura de la Liga Nacional.

Claverí es la segunda persona que más ingresos devenga después de Marco Pablo Papa Ponce, el futbolista que cobra Q50 mil a la alcaldía por sus servicios.

 

 VUELVE A LEERLO: Marco Pappa cobró, aunque no jugó ante Municipal

 

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo