El candidato a alcalde que incluyó en su equipo al hijo de su denunciante

La planilla del alcalde de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, incluye al hijo de su opositor que lo denunció ante la Contraloría por la compra anómala de un camión. Esta es la historia.

Él es el candidato que incluyó al hijo de quien hace cinco años lo denunció por una compra anómala (Foto: Facebook).

 

Por José Pablo del Águila

 

En 2014, el alcalde de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, Carlos Enrique Buatista Godínez, denunció al jefe edil que lo precedió (2004 – 2012), Marco Antonio Orozco Arriola, actual diputado por ese departamento por el Movimiento Reformador.

En su denuncia, Buatista Godínez –entonces alcalde por el Frente Republicano Guatemalteco (FRG)– expuso que la corporación municipal compró un camión usado, cuando las bases iniciales del concurso establecían que debía ser nuevo. Según Guatecompras el vehículo costó Q495 mil.

Ahora, el legislador Orozco Arriola quiere regresar a la comuna de San Pedro Sacatepéquez. La denuncia, asegura, se desestimó por carecer de sustento. Al respecto, se buscó la opinión de  César Elías, subcontralor de la calidad del gasto, pero no respondió las llamadas.

Bautista Godínez no buscará la reelección como alcalde.

 

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Comité cívico CUM queda inscrito con 2 meses de retraso por error del TSE 

 

Años después

En estas elecciones, el diputado Orozco Arriola corre por la alcaldía de San Pedro Sacatepéquez con Prosperidad Ciudadana.

Pese a los antecedentes, decidió incorporar en su planilla a Roberto Carlos Bautista Vásquez, hijo del alcalde Bautista Godínez.

Explica que la razón por la cual lo incluyó es porque es abogado y notario y ha recibido varias capacitaciones y seminarios.

 

Asegura que la denuncia que interpuso Godínez en su contra no tensa la relación con su candidato a concejal I. “En la política no hay nada personal”, afirma.

También descarta que exista una afinidad con el alcalde Bautista Godínez.

 

Denuncias

Un grupo de vecinos denunció a Bautista Godínez en 2014 por vender una finca de 464 metros cuadrados con dos nacimientos de agua propiedad del municipio. Esto resultó lesivo para los habitantes, según una publicación de Prensa Libre.

La finca se vendió a la municipalidad de Esquipulas Palo Gordo sin consultar a los pobladores, detalla la publicación.

Ojoconmipisto se comunicó a la municipalidad de San Pedro Sacatepéquez para consultar al alcalde sobre estos hechos, pero la recepcionista de la comuna indicó vía telefónica que no se encontraba en la comuna.

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo