El alcalde de El Adelanto gasta Q171,248 en la feria

 

El Adelanto, Jutiapa

La municipalidad de El Adelanto, Jutiapa, gastó Q171,248 en la feria patronal celebrada del 16 al 20 de marzo de 2016, según información disponible en Guatecompras.

Entre las contrataciones sobresale el rodeo profesional por  Q41,000. La factura de Multieventos Los Gemelos incluyó 12 toros, 10 montadores, dos prepara toros, dos payasos de rodeo, un narrador, sonido, corrales, graderío y dos shows,  uno artístico y otro de motocross.  La compañía también es proveedora de las alcaldías de Jerez, San José Acatempa, Zapotitlán, Santa Catarina Mita desde el año pasado. Ha facturado Q220,550

La alcaldía también contrató a Eventos New Projection Disco por Q64,910 para que amenizara la elección de la Señorita Flor de la Feria 2016 y los otros días con presentaciones de grupos musicales, un norteño incluido. La firma fue contratada por el alcalde en enero para que proporcionara el sonido para la toma de posesión del alcalde Teófilo Sinohe Corado Azmitia y la corporación municipal.

Esta empresa presta sus servicios a las municipalidades de Jalpatagua, Quezada y El Adelanto, todas en Jutiapa, a partir de 2010 y desde entonces ha facturado Q1.2 millones.

Otros gastos para la feria en honor a San José El Obrero fueron gastos de alimentación, ropa para la candidatas a reinas de belleza, coronas, sorpresas para niños, juegos artificiales, adornos y publicidad.

La primera vez que Teófilo Corado estuvo al frente de la municipalidad de El Adelanto fue durante 1991-1993, con la Unidad del Centro Nacional. Regresó en 2008 con la Gran Alianza Nacional (Gana), se reeligió con la UNE-Gana en 2012 y el año pasado logró su tercer periodo consecutivo con la UNE.

Concejo Municipal de El Adelanto
2016-2020

Concejo Municipal de El Adelanto, Jutiapa

Fuente: Tribunal Supremo Electoral

Compartír:



Relacionados

Escribe un comentario

*