Destruyen municipalidad de San Francisco Zapotitlán

Ambulancia dañada en San Francisco Zapotitlán.

Ambulancia dañada en San Francisco Zapotitlán.

Turba crea desorden por no estar de acuerdo con resultado de elección de alcalde.

Por Cristian Icó Soto

Poco después de iniciarse el conteo de votos para elegir al alcalde municipal de San Francisco Zapotitlán, una turba llego a crear desorden al centro de votación ubicado en la escuela de nias, donde gritaban que no estaban de acuerdo con el resultado, que daba como ganador al candidato del Partido Patriota, Danilo Madrazo.

Luego de generar disturbios en la escuela se trasladaron a la municipalidad que intentaron incendiarla con una antorcha de fuego que fue lanzada por manifestantes al interior del edificio municipal. Sin embargo, un segundo grupo protegió el edificio lanzando piedras y rocas sobre los inconformes, logrando apagar el fuego.

El enfrentamiento continúo hasta media noche. Los inconformes lanzaron gasolina a una de las paredes de la municipalidad, pero el incendio fue controlado por los Bomberos Voluntarios.

Pobladores descontentos de San Francisco Zapotitlán.

Pobladores descontentos de San Francisco Zapotitlán.

Antonio López, vecino del municipio dijo: “no vamos a permitir que quemen la municipalidad. Esa gente está dolida porque le ganamos, que les cuesta aceptar el resultado”, finalizó.

Al lugar se hizo presente la Policía Nacional Civil quien constató los daños: una motocicleta quemada, una ambulancia destruida y el saqueo de la comuna. Todo el equipo de cómputo fue sustraído.

Las autoridades de seguridad tomaron control de la situación en la madrugada del lunes. Se reportan tres personas heridas trasladadas al centro asistencial.

 

* * *

Esta nota es producto del Diplomado “Periodismo Político y Electoral” que imparte el International Republican Institute, bajo la coordinación de Laboratorio de Medios, S.A. a periodistas de diversos departamentos de Guatemala. (La asistencia financiera y técnica que el International Republican Institute (IRI) otorga para esta actividad es provista por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y es posible gracias al apoyo del pueblo estadounidense).

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo