Deserción en escuela se atribuye a falta de interés de los padres

En un escuela de Santiago Atitlán, cinco niños de párvulos dejaron de asistir.

Alumnos de la escuela Cantón Xechivoy J. M. de Santigo Atitlán, Sololá. Foto: María Ajtzip.

Por María Ajtzip

En la Escuela Cantón Xechivoy J. M. de Santigo Atitlán, Sololá, cinco de los 23 niños de párvulos inscritos dejaron de asistir.

De acuerdo con el director del plantel, (nombre), los padres de familia dijeron que no tenían tiempo para llevar y recoger a sus niños de 3 y 4 años porque deben dedicarse a su trabajo, realizar bordados

La dirección hizo una reunión por la inasistencia de los niños. El director concientizó a los padres de familia para que sus hijos asistan a clases, además de dar a conocer las normas de la escuela, el horario de entrada y salidas. Pero la respuesta fue negativa.

La maestra y el director del plantel formaron comisiones para visitar a las familias cuyos alumnos ya no han llegado a las clases, para pedirle a los padres que los lleven de nuevo. Cada vez que se entregan notas de calificaciones, la junta directiva de padres de familia insiste sobre la importancia de la educación, los alimentos e higiene de los alumnos.


Esta nota es producto del Diplomado “Periodismo y Desigualdades” impartido por Laboratorio de Medios, S.A., a comunicadores de varios departamentos de Guatemala con financiamiento de Oxfam y la Inter-American Foundation (IAF). El contenido es exclusiva responsabilidad de su autor.

Compartír:



Otras noticias

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo