Cuatro jóvenes se integrarán a concejo municipal de Esquipulas

CARMEN SILVIA GARZA 3

Por primera vez una mujer ocupará un puesto en la administración edil.

Ada Euceda

Cuando las nuevas autoridades ediles tomen posesión en Esquipulas, dirigidas por el alcalde (reelecto), Carlos Lapola, cuatro concejales menores de 40 años incursionarán de lleno en la política.

Así, la abogada Carmen Silvia Garza, de 33 años de edad fungirá como Concejal II. Ella, electa por el Partido Patriota, que alcanzó el 80 por cientos de puestos dentro de la Corporación Municipal, será la primera mujer en Esquipulas en ocupar un puesto de autoridad dentro de la comuna.

La Concejalía IV, por su parte, será ocupada por el Técnico en Construcción y estudiante de Arquitectura Mario Roberto Salazar Chávez, con 32 años de edad, electo por la planilla del partido político Unión del Cambio Nacional UCN.

“En lo personal es un gran reto, me siento muy contento del apoyo de la gente. Tengo muchos deseos de trabajar en pro del desarrollo de mi municipio” manifestó.

Por otra parte, el Partido Líder, quien quedó en tercera posición en las elecciones colocará en el Concejo Municipal a José Nelson Chinchilla, de 40 años, empresario vinculado a las impresiones y activista social por medio de su colaboración en una fundación dentro del municipio.

Mario Salazar (3)
Además, el puesto de síndico suplente será ocupado por el estudiante de Derecho, Danilo Pinto de 25 años de edad, electo por el Partido Patriota.

* * *

Esta nota es producto del Diplomado “Periodismo Político y Electoral” que imparte el International Republican Institute, bajo la coordinación de Laboratorio de Medios, S.A. a periodistas de diversos departamentos de Guatemala. (La asistencia financiera y técnica que el International Republican Institute (IRI) otorga para esta actividad es provista por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y es posible gracias al apoyo del pueblo estadounidense).

 

 

Compartír:

Otras noticias

Escribe un comentario

*