Constructora aplaza entrega de puente en San José del Golfo

La obra debía finalizar el 20 de abril, pero La Joya pidió una prórroga de 75 días. La comuna reporta un avance físico del 94%.

Esta fotografía fue tomada por la Dirección de Planificación Municipal este mes.

Por Isaías Morales

El puente vehicular ubicado en la comunidad Quebrada de Agua de San José del Golfo se atrasará al menos 75 días más de lo previsto. Esto, porque la empresa Agroindustria La Joya pidió a la municipalidad un nuevo plazo para entregar el proyecto a la municipalidad.

El motivo del retraso es porque la empresa modificó el diseño de una de las pilas que sostiene la estructura del puente. Por ello, el representante legal de la constructora Eric Alejandro Escobar Hill solicitó una prórroga al alcalde Rocael Chamalé el pasado 15 de marzo.

De acuerdo con datos proporcionados por la dirección financiera municipal, hasta el 4 de junio se han desembolsado al menos Q6.9 millones (91%) de los Q7.6 millones que costará la construcción y el avance físico de los trabajos alcanza el 94%.

Lea también: Hermano de jefe edil de Villa Nueva a cargo del puente de San José del Golfo

El concejo aprobó prorrogar la duración del contrato. Esta se encuentra vigente desde el 20 de abril y vencerá el próximo 4 de julio, según la adenda realizada al proyecto.

La Joya está obligada a cumplir con la nueva fecha establecida. De no hacerlo debe pagar una multa que equivale al cien por ciento del monto de la obra, ya que incumpliría una de las cláusulas del contrato. Es decir, pagaría Q7.6 millones.

 

Esta fotografía fue tomada por la Dirección de Planificación Municipal este mes.

Paso cerrado

Efraín Rivera, presidente del Cocode de la localidad, comentó a Ojoconmipisto que el paso por el lugar está cerrado y por ello los vecinos de la aldea Quebrada de Agua se encuentran afectados por no tener un puente de tránsito a las comunidades vecinas.

“Ellos (la municipalidad y la constructora) están haciendo un buen trabajo, pero se atrasaron. Esperemos la demora no sea mayor porque se nos complicar transitar por el lugar y los carros se arruinan si pasan por el río Plataneco”, expresó.

“La única vía que utilizamos para movilizarnos a otros lugares (de San José del Golfo) es a través de un puente colgante. Creo que vale la pena esperar un poco más de tiempo porque este proyecto será de utilidad para los pobladores”, agregó.

Cuando la construcción esté lista y sea entregada a la comunidad beneficiará a uno 2,705 personas.

 


Esta nota forma parte del proyecto de Contratación Abierta. Aquí puede visitar el especial completo.

 

Compartír:



Relacionados

Escribe un comentario

*

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo