Con poemas, música y regalos celebraron los políticos a la madre en Quetzaltenango

El viernes 10 de mayo por la mañana, las madres quetzaltecas se levantaron en medio de abrazos y el sonido de cohetes por parte de candidatos y políticos.

 

 

El candidato a alcalde de Valor salió con un cartel a felicitar a las madres en su día. Foto: María Cabrera

Por María Cabrera

En el monumento a la marimba, Patrick Gramajo, candidato a la alcaldía por Valor, se reunió con algunos miembros de su equipo el 10 de mayo para salir con un letrero de felicitación y a saludar a las mujeres. Más tarde el grupo se trasladó a otros lugares de la ciudad.

“La ley no nos permite dar obsequios, ni una flor, así que solo salimos a saludar. Minimizamos gastos y nos fue bastante bien. Es parte de las tres estrategias de comunicación que implementamos, especialmente la que nosotros llamamos ‘saliva y suela’, porque es lo que se requiere para hacer las visitas a pie”, señaló Gramajo.

Mientras tanto, justo en la puerta de la Catedral Metropolitana, Donald Urízar, postulado por el Movimiento Semilla detuvo a dos mujeres y les recitó un poema, les entregó una bolsa de tela con el logo del partido y continúo su marcha para encontrar a más mujeres en el Parque Central.

“Creemos que esta es una buena oportunidad para hacer contacto con la gente. Una forma de recordar que son humanos que sienten y conocen, y no son solo un voto más. Por eso decidimos con el equipo de comunicación hacer esta campaña limpia y poco bulliciosa, en la que entregamos una bolsa para evitar el uso de plástico”, apuntó Urízar.

En la colonia Jardines de Xelajú, en la zona 7 de Xela, Natán Rodas, el postulado por Prosperidad Ciudadana, caminó junto a un mariachi, bocinas y con micrófono y lápiz en mano les dedicó Las Mañanitas a las vecinas de varios sectores de la colonia.

En el área del Cementerio General tampoco faltaron las apariciones políticas, en este lugar fue la candidata Lisbeth Hernández del partido Bienestar Nacional, quien se acercó a platicar con las familias y saludar, especialmente, a las madres.

Francisco Santos, de Fuerza, caminó también por el centro histórico; mientras que el Partido Unionista, al igual que el Comité Cívico El Ferrocarril decidió sacar a la calle unidades móviles con música dedicada a la celebración.

Dosis de creatividad

Diana Rodríguez, mercadóloga y publicista quetzalteca, señaló que el corto tiempo de campaña así como la restricción de pauta publicitaria en medios de comunicación ha obligado a la mayoría de candidatos a buscar otro tipo de formas para acercarse a los posibles votos.

“Hay muchos que han optado por salir a las calles y visitar colonias, pero en un tiempo tan corto no es suficiente. Pero lo que hay que tomar en cuenta es que aun así es poco lo que se conoce de sus planes de trabajo y no logran llegar a todo el público que es potencial votante”, afirmó.

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo