Comisión de Juventud de Chiantla gestiona Q1.4 millones para programas

La alcaldía, a través de la Ventanilla Única Municipal del Empleo, promueve talleres de orientación laboral.

Los ministerios de Economía y Trabajo inauguraron en marzo pasado la Ventanilla Única Municipal de Empleo en Chiantla.

Por Selvin Ramos

La municipalidad de Chiantla, Huehuetenango, analiza asignar Q1.4 millones a la Comisión Municipal de la Juventud para programas como el kiosco de empleo y talleres de orientación laboral, informó la Asociación para el Desarrollo Sostenible de la Juventud.

De acuerdo Daniel Mérida, coordinador de Adesju, los fondos también se utilizarán para fortalecer la oficina de la juventud y la ventanilla única del empleo, realizar reuniones con la comisión municipal de la juventud, celebrar días específicos, otorgar becas productivas, fortalecer el liderazgo juvenil, organizar actividades deportivas, fomentar el arte y darle mantenimiento al centro tecnológico.

Se busca, en esencia, promover el empleo y establecer alianzas con otras entidades para contribuir al desarrollo de los muchachos.

Este año, la municipalidad ha apoyado a 82 jóvenes que aprendieron de emprendimiento y oportunidades laborales. Algunos redactaron su curriculum vitae para solicitar trabajo, otros sobre autoempleo.

Gracias a un convenio con la FAO y el ministerio de Agricultura, algunos comenzaron a desarrollar ideas para la implementación de cooperativas juveniles.

Para el siguiente año se tiene previsto mejorar la promoción del liderazgo al igual que el fomento del empleo y la búsqueda de más alianzas interinstitucionales.

Lizandro Chávez, técnico de la ventanilla, reiteró la importancia de trabajar para fortalecer el desarrollo de la sociedad.


Esta nota es producto del Diplomado “Periodismo y Desigualdades” impartido por Laboratorio de Medios, S.A., a comunicadores de varios departamentos de Guatemala con financiamiento de Oxfam y la Inter-American Foundation (IAF). El contenido es exclusiva responsabilidad de su autor.

Compartír:



Otras noticias

Escribe un comentario

*

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo