Cinco partidos políticos inscribieron candidatos en El Progreso

Vamos, UNE, Fuerza, Todos y Bien son las instituciones políticas inscritas en el Registro de Ciudadanos de este departamento.

En El Progreso, cinco partidos presentaron candidaturas para alcaldes y diputados. Foto: Elisa Sasvin

 

 

 

 

Por Elisa Sasvín

Alexander Antonio Rodríguez, delegado departamental del  Registro de Ciudadanos en el departamento de  El Progreso, informó recibieron 70 expedientes de posibles candidaturas para alcaldes y 17 para diputados distritales en El Progreso.

El portal electrónico del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral, da cuenta de que las candidaturas firmes para alcalde son las de Elfido Pérez (Sanarate), Cupertino Ramos (Guastatoya) y para diputados las de Elba Claudina Olavarrueth y Tulio Moscoso, por parte del partido Vamos.

En el mismo portal aparece Edy Israel Morataya para el municipio de San Antonio La Paz; por el partido Fuerza.

El partido Todos postula a Noé Ruano y Sergio Elías para diputados distritales.

Mientras que el partido Unión Nacional de la Esperanza (UNE), según el Secretario Adjunto de la Junta Directiva Departamental, Marco Antonio Archila,  designó como candidatos a jefes ediles a Johel Cáceres por San Antonio La Paz; Mario Augusto Castro por San Agustín Acasaguastlán; Jorge Antonio Orellana, por Guastatoya y Yaneth Ordóñez, por  San Cristóbal Acasaguastlán.  Todos ellos buscan la reeleción,

En tanto que también postula a Humbertillo Flores como candidato de El Jícaro, a Marco Tulio Arriza, de Morazón, a Alex Donaldo Castañeda, de Sansare y a Víctor Israel Guerra Zavala de Sanarate.

“La UNE”, amplía  Archila, “también postula para diputados distritales a Víctor Israel Guerra Velásquez (padre del candidato a alcalde por Sanarate) y a Félix Danilo Palencia”.

Por otra parte, Orlando Gonzáles Reyes está postulado para alcalde por el partido Bien para el municipio de San Agustín Acasaguastlán.


Esta nota es producto del Diplomado “Periodismo Político y Electoral” que imparte el International Republican Institute (IRI), bajo la coordinación de Laboratorio de Medios, S.A. a periodistas de diversos departamentos de Guatemala. (La asistencia financiera y técnica que el Instituto Republicano Internacional (IRI) otorga para esta actividad es provista por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y es posible gracias al generoso apoyo del pueblo estadounidense.) Los puntos de vista y opiniones expresados en esta nota son de los autores y no necesariamente reflejan la política oficial de USAID o del gobierno de los Estados Unidos”.

Compartír:



Relacionados

Escribe un comentario

*

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo