Jutiapa gasta un cuarto de millón en fiesta ganadera

Jutiapa desembolsó un cuarto de millón de quetzales en el montaje de un baile social, un almuerzo y una cena, todo  el 12 de noviembre pasado, en el marco de la feria ganadera 2016, según consta en los eventos publicados en el portal de transparencia Guatecompras.

 

feria-1

 

La municipalidad de Jutiapa celebró por todo lo alto y gastó Q253 mil 400 en un evento que, a criterio de las autoridades, “es una prioridad para la comuna”, como explica Marvin Martínez, encargado de información pública.

“La Feria de Jutiapa fue creada, a solicitud de la Sociedad Económica, por Acuerdo Gubernativo del 26 de agosto de 1870”, como se especifica en el evento creado en Facebook.

El montaje y el escenario del evento fue adjudicada por Q75 mil 200 a Eventos y Producciones “Nick” propiedad de Vinicio Alejandro Pazos Chea, proveedor que no había dado este tipo de servicios. Pazos Chea se dedicaba a dar asesorías técnicas a los ministerios de Comunicaciones y Salud. En esta ocasión fue contratado para toda la logística del baile social y coronación de la reina de la feria ganadera.

Entre las solicitudes que hizo la municipalidad estaba una sala VIP blanco de lujo, un par de antorchas que debían ponerse en el ingreso al evento, dos bares en el lugar para servir bebidas y lo más llamativo es el requerimiento de una pista de baile tipo Led, de 8 por 5 metros.

Así fue el desfile hípico:

Otros de los servicios que se contrató fue un almuerzo para 300 invitados por un monto de Q89 mil 700, tan solo Q300 por debajo del monto para llevar a cabo un proceso de cotización. Esto fue adjudicado a Alquifiestas y Banquetes “La Primera”, a nombre de Ana Haydee Macal Martínez. La solicitud de almuerzo fue una “parrillada argentina” de lomito o puyazo con dos tipos de guarnición: arroz o puré de papa. Además de la comida la empresa debía prestar el servicio de mantelería, mesas y arreglos florales para la ocasión y parte del entretenimiento: dos mimos, un imitador del recién fallecido cantante Juan Gabriel, y para cerrar a un grupo de salsa o cumbia, para que terminara de amenizar el evento.

Entre los requisitos que solicitó la municipalidad de Jutiapa estaba que quien ganara el concurso debía llevar a 15 agentes de seguridad privada para revisar que las personas que asistieran al evento no ingresaran con armas de fuego.

Baile para 500 personas

Para cerrar la celebración, la municipalidad hizo todas las gestiones y ofreció un baile social y cena de gala para 500 personas por lo que pagó Q88 mil 500. El contrato lo ganó la misma empresa que ofreció el almuerzo: Alquifiestas y Banquetes “La Primera”.

Entre las solicitudes estaba dar “boquitas gourmet” desde las 19:30 horas. Una hora después debían servir la cena que consistia en dos opciones: Lomo Strogononoff con champiñones o Pechuga de pollo en salsa suprema, acompañado con arroz.

Compartír:

Otras noticias

Escribe un comentario