Fraijanes abona Q38 mil a la elección de reina de la feria

La feria patronal en honor al Sagrado Corazón de Jesús se celebra la primera semana de febrero. En 2015 la municipalidad gastó más de Q340,000.

Foto: Municipalidad de Fraijanes

Foto: Municipalidad de Fraijanes

Por Isaías Morales

La municipalidad de Fraijanes, a cargo de Aníbal Albizures Gómez que por segunda vez dirige la alcaldía, ya comenzó con los preparativos para la feria de febrero, por lo cual contrató los servicios de un montaje y evento para elección de la Señorita Flor del Café 2017.

La comuna destinó el pasado 11 de enero Q38,000 para esa actividad. El concurso fue adjudicado a “Jose Carlos Taller”, una firma que desde 2010 organiza concursos de belleza para alcaldías. De esta manera José Carlos Enrique Arango Figueroa, el propietario, inaugura su año laboral.

Esta es la misma empresa que en 2016 prestó tres servicios a la municipalidad por el mismo concepto, concursos de belleza –elaboración de carrozas, montaje del certamen y alquiler de trajes, por los que cobró Q70,000. Ese año también trabajó para las alcaldías de San José del Golfo (Q50,000), Pueblo Nuevo Viñas (Q20,000) y Palencia (Q47,300)

El servicio contratado consiste en arreglo personal, maquillajes y peinados en dos ocasiones; plática de motivación y cultura general, joyería (bisutería fina, clases de coreografías, modelaje y dicción, 12 vestuarios de fantasía, baño y noche de telares tipicos, lamé y textiles importados, coreografía, También la escenografía sobre tarima, paneles ornamentas, gradas y telas brillantes; seis bandas bordadas con logotipo de la municipalidad y dos coronas de circonio de 15 centímetros.

La contratación está destinada para 15 candidatas (10 señoritas y cinco niñas), seleccionadas mediante un casting como aspirantes a la corona de “Flor del Café” y “Reina Infantil”, según Eldy Martínez, relacionista público de la alcaldía.

La municipalildad también requirió la presentación de tres cantantes guatemaltecos de “fama internacional” y un conductor de “amplia experiencia“. El organizador de la actividad, Wilder Roblero, dijo desconocer más detalles. “Esta elección y coronación será gratuita para la comunidad de Fraijanes”, agregó.

 

Guatecompras registra a la mañana de hoy, 17 de enero, solo otro concurso vigente (adquisición de material eléctrico para el coliseo municipal), y ninguna compra directa.

El actual alcalde adjudicó 56 concursos en 2016. De los cuales solo cotizó dos y el resto fueron compras directas por ser adquisiciones menores de Q90,000. Sus dos obras más significativas el año pasado: el mejoramiento de pozos por Q892 mil y la compra de cupones de combustible para los vehículos de la municipalidad por Q880 mil.

Esta es la segunda vez que Aníbal Albizures dirige la municipalidad de Fraijanes. La primera ocasión fue de 2004-2008, cuando llegó con la alianza PP-MR-PSN. Regresó el año pasado con el partido UCN.

Albizures sustituyó a Marco Tulio Meda Mendoza que intentó reelegirse para obtener un sexto periodo, pero no pudo inscribirse por falta de finiquito. En su lugar, impulsó la candidatura de su esposa.

En 2015, Meda gastó más de Q340 mil en la feria de Fraijanes.

Ilustración: ContraPoder

Ilustración: ContraPoder

Compartír:

Relacionados

Escribe un comentario

*