Alcalde electo de Nuevo Progreso, San Marcos, fallece de un paro cardíaco

Con él suman tres jefes ediles fallecidos en los últimos tres meses. Los otros dos eran de San Bernardino, Suchitepéquez y Linvingston, Izabal.

Este habría sido el primer periodo de Rogelio Salvador Castillo Alvarado, de 65 años. Foto: Facebook.

 

Por Oscar de León

 

Un paro cardiaco. Eso informaron las autoridades de salud acerca del deceso de Rogelio Salvador Castillo Alvarado, alcalde electo con el Comité Cívico Ambientalista (CCAM), en Nuevo Progreso, San Marcos. Participó la primera vez como candidato en las elecciones celebradas en 2015.

Con él suman tres los jefes ediles para el período 2020-2024, muertos en los últimos tres meses. El primero fue Lorenzo Ignacio Santos, de San Bernardino, Suchitepéquez, de URNG, el 26 de julio por complicaciones de la diabetes que lo aquejaba. Y Luis Xol Rx, de Livingston, Izabal, de UCN, asesinado el 29 de agosto.

En las últimas semana Castillo Alvarado se había reunido con las actuales autoridades para realizar el proceso de transición. “Se acercó a la municipalidad  para conocer el funcionamiento, el presupuesto municipal y el avance de las obras”, dio a conocer Eluminio Cristóbal Cifuentes, actual alcalde.

El 15 de enero 2020 lo sucederá en el cargo el concejal I, Aureliano  González Hernández, de 49 años.

El municipio que dirigirá tiene 30 mil 067 habitantes, según el censo de 2018.

 

TAMBIÉN LEE: Asesinan a alcalde electo de Livingston que intentó tres veces llegar a la comuna

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo