Alcalde electo de Cabricán denuncia amenazas de parte del actual jefe edil

El denunciante ganó los comicios el 16 de junio con una diferencia de 69 votos por encima del actual alcalde de quiene tiene videos de el momento en que lo amenaza.

Es la primera vez que Eleázar López López hará gestión municipal, anteriormente era maestro. Foto: Oscar de León.

 

Por Oscar de León

 

Antes y después de las Elecciones Generales del 16 de junio, el alcalde electo por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Eleazar Esaú López López de Cabricán, Quetzaltenango, recibió amenazas de muerte. El pasado 27 de junio puso una denuncia ante el Ministerio Público en contra de Jayro López Ramírez, actual jefe edil de la localidad que participó con la agrupación política Vamos. Hace cuatro años llegó con UCN.

De acuerdo con López López, simpatizantes de este último lo intimidaron continuamente a él y a integrantes de su equipo de trabajo. “La primera vez nos cruzó un vehículo cuando estábamos en campaña, dijo que nos iba a desaparecer. La segunda vez los seguidores del alcalde también me amenazaron todo porque resulte ganador del proceso electoral”, indicó.

Teme por su vida, insiste: “Espero que no me pase las de Luis Xol -alcalde electo de Livingston, asesinado el 29 de agoto pasado-, él había presentado su denuncia”. Tiene videos donde constan las amenazas.

Ojoconmipisto buscó la opinión del actual alcalde sin que al cierre de esta nota respondiera. Tampoco ha asistido a las reuniones de Consejos de Desarrollo, indicó Julio César Quemé, gobernador departamental.

López López ganó la alcaldía de Cabricán con 2 mil 122 votos, seguido por López Ramírez que obtuvo 2 mil 053; una diferencia de 69 votos.

El actual alcalde tiene dos  antejuicios en su contra, uno por malversación de fondos, en donde la Sala Quinta de Apelaciones del ramo penal, narcoactividad y delitos contra el ambiente de Quetzaltenango, lo declaró con lugar (expediente 09001-2017-0008). El otro es por mal manejo de los desechos sólidos en su municipio.

 

Oficio mp113-2019-9624 del Ministerio Público, la denuncia de amenazas de muerte en contra de alcalde electo de Cabricán, Quetzaltenango. Foto: Oscar de León.

 

ESTO TE PUEDE INTERESAR: La feria de Quetzaltenango cuesta Q1 millón 900 mil

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo