Alcalde de Iztapa es señalado de amenazar a fiscales de partidos

 La denuncia sostiene que el alcalde asistió a votar en un centro de votación de la localidad y luego amenazó a dos fiscales.

Wiscoyol fue una de los centros de votación donde se registraron conflictos hace dos meses, hoy la historia se repite. Foto: PNC.

 

Por Isaias Morales

 

El alcalde de Iztapa, Escuintla, Mario Rolando Mejía Alfaro, asistió a votar al instituto básico del parcelamiento El Wiscoyol, a ocho kilómetros del centro de la cabecera municipal. Pero se registró un altercado con dos fiscales de FCN Nación y Unionista, a quienes amenazó, según denuncias presentadas ante la PNC, MP y un juzgado de paz.

Uno de los fiscales presentes el lugar es Balbino de León, de FCN, contó a Ojoconmipisto que luego de que Mejía Alfaro votara lo amenazó. “Me dijo que me iba a matar, esto lo escuchó un abogado presente en el lugar, quien creo que es de Escuintla, le pedí que levantara un acta”, manifestó.

A raíz de ello, se presentó una solicitud de exhibición personal a favor de ambos para que se garantizara su integridad ante una posible amenaza. También se presentaron denuncias ante el MP y PNC.

Se intentó obtener una versión del alcalde a través de su director de comunicación, Renato Pérez, pero no respondió las llamadas.

En la subestación de la PNC de Iztapa se tiene conocimiento de otra denuncia presentada ante el MP en que personas particulares se habrían hecho pasar por fiscales titulares del partido Prosperidad Ciudadana.

Fiscales del MP arribaron alrededor del mediodía al municipio, quienes son los encargados de recibir las denuncias.

Este municipio de 13 mil empadronados elige entre 11 candidatos a su próximo alcalde por segunda vez, ya que la contienda del 16 de junio se suspendió por disturbios.

 

 

“Esta nota es producto del Diplomado “Periodismo Político y Electoral” que imparte el International Republican Institute (IRI), bajo la coordinación de Laboratorio de Medios, S.A. a periodistas de diversos departamentos de Guatemala. (La asistencia financiera y técnica que el Instituto Republicano Internacional (IRI) otorga para esta actividad es provista por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y es posible gracias al generoso apoyo del pueblo estadounidense.) Los puntos de vista y opiniones expresados en esta nota son de los autores y no necesariamente reflejan la política oficial de USAID o del gobierno de los Estados Unidos”.

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo