Alcalde de Guastatoya ofrece transporte gratis para ir a votar

Jorge Orellana, que obtuvo su reelección con la UNE, hizo el anuncio durante la visita de la candidata presidencial Sandra Torres al municipio.

Vecinos de distintos puntos de El Progreso asistieron a Guastatoya para el cierre de campaña de Sandra Torres. La actividad fue organizada por el alcalde.

 

Por Elisa Sasvín

El alcalde de Guastatoya, El Progreso, Jorge Antonio Orellana Pinto, anunció que este domingo 11 de agosto habrá transporte gratuito para trasladar a los vecinos a los centros de votación. Dijo que “pedirán colaboración a todos los amigos” para cubrir este gasto.

“Todas las comunidades del área rural tendrán servicio de transporte gratis, desde las 4:00 de la mañana. Y para las colonias y barrios de la cabecera, habrá de todo tipo de servicio de transporte: mototaxis (tuc-tuc), bicicletas y motos para que nadie se quede sin acudir a las urnas”. El ofrecimiento lo hizo durante el discurso de bienvenida que dio a Sandra Torres, candidata presidencial de la UNE, durante su visita al municipio el martes 7 de agosto.

Orellana obtuvo su reelección el pasado 16 de junio, con el mismo partido (UNE). En 2015 ganó la municipalidad con el partido Libertad Democrática que luego desapareció.

El salón municipal fue insuficiente ante los cientos de personas que acudieron a escuchar el mensaje de los políticos. Entre los asistentes estaban los alcaldes que no lo lograron reelegirse como Mario Castro de San Agustín Acasaguastlán y Johel Cáceres de San Antonio La Paz.

La mayoría eran vecinos de las comunidades de El Naranjo, Anshagua, San Rafael, Santa Rita, La Libertad, El Obraje, Piedra Parada, El Callejón, Patache y La Paz, entre otras. Ellos fueron movilizados en distintos medios de transporte. Dijeron que el traslado fue gratuito y que desconocían quién lo pagó.

Tanto el diputado distrital electo, Víctor Israel Guerra Velásquez, como Orellana pidieron el voto por su partido, la UNE, “para garantizar mayor apoyo para este departamento”.

Orellana ganó las elecciones municipales con el 51.80 por ciento de los votos.

Los asistentes llegaron en vehículos como estos. No pagaron boleto, tampoco preguntaron quien lo pagaba.


Esta nota es producto del Diplomado “Periodismo Político y Electoral” que imparte el International Republican Institute (IRI), bajo la coordinación de Laboratorio de Medios, S.A. a periodistas de diversos departamentos de Guatemala. (La asistencia financiera y técnica que el Instituto Republicano Internacional (IRI) otorga para esta actividad es provista por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y es posible gracias al generoso apoyo del pueblo estadounidense.) Los puntos de vista y opiniones expresados en esta nota son de los autores y no necesariamente reflejan la política oficial de USAID o del gobierno de los Estados Unidos”.

Compartír:



Relacionados

Los comentarios están cerrados.

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo