Alcalde asegura que no lucró para vender boletos del futbol nacional

Cada aficionado pagó Q40 por boleto, incluye viaje en bus gratuito desde Guastatoya hacia la capital. La alcaldía asegura que no utilizó fondos municipales para incurrir en estos gastos.

El alcalde Jorge Orellana en su oficina que funcionó como taquilla. Fuente: Facebook.

El alcalde Jorge Orellana en su oficina que funcionó como taquilla. Fuente: Facebook.

Por Isaías Morales

El alcalde Jorge Antonio Orellana Pinto (Lider) vendió entradas en su oficina a cientos de aficionados de futbol de su municipio. Esto para que asistan a presenciar la final entre el Deportivo Guastatoya y el club Municipal, que se disputará este sábado a las 7:00 P.M en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

El jefe edil se encargó de vender y cobrar las entradas. Según dijo a Ojoconmipisto, estas se adquirieron en las taquillas habilitadas en la capital por enviados de la directiva del club. Aclaró que la comuna no utilizó fondos públicos para comprar los boletos y que lo recaudado será devuelto a quienes las compraron.

El club Municipal puso a la venta 18 mil boletos a distintos precios, según las localidades: general norte Q40, general sur Q50, preferencia Q60, tribuna Q100 y palco Q200. Orellana asegura que la mayoría de los boletos que revendió son para la “general norte”. Por ello se vendió a un solo precio: Q40 y con bus gratuito que fue patrocinado.

La municipalidad no precisó cuántas entradas fueron compradas y revendidas, pero sí dejó entrever que buscará adquirir más boletos para la actividad deportiva. Cuestionado sobre por qué su oficina sirvió como taquilla para esta actividad deportiva, Orellana Pinto respondió que la comuna es uno de los patrocinadores.

“Yo colaboro con vender camisolas o entradas y apoyar ad honorem. Esto lo hicimos después de la jornada de trabajo de 8:00 a 11:30 de la noche”, expresó.

Sin importar si el equipo local gane o no el partido, Guastatoya tendrá fiesta, aseguró el alcalde. “Mandé cartas a todo el mundo para pedir apoyo en la celebración. Habrá fiesta hasta el amanecer”, dijo.

En el estadio guastatoyano David Cordón Hichos se instalarán seis pantallas gigantes para que la afición observe el juego. También participará la banda Santa Cecilia y desfilarán varias caravanas de los patrocinadores del equipo desde la ciudad de Guatemala. Todo esto pagado por amigos y marcas que apoyan al Deportivo Guastatoya, agregó el funcionario.

Jorge Orellana dice desempeñar más un rol como aficionado en el equipo que como patrocinador y asegura que apoyaba económicamente antes de asumir su actual cargo. “Un aporte al club proviene de patrocinadores, el otro de la municipalidad. Calculo que el apoyo es 50 por ciento de cada uno. Este patrocinio se mantendrá este año”, concluyó.

Compartír:



Relacionados

Escribe un comentario

*