Al menos Q107mil para la Semana Santa

TuMuni contrató graderíos, andamios, instalación eléctrica y banners para los comerciantes y visitantes que llegarán a ver procesiones.

Trabajadores limpian la Plaza Central, donde ya se colocaron los andamios y graderíos. Foto: Facebook, 3 de abril.

Trabajadores limpian la Plaza Central, donde ya se colocaron los andamios y graderíos. Foto: Facebook, 3 de abril.

Por Ojoconmipisto

La municipalidad de Guatemala gastó al menos Q107,532.97 en proporcionar servicios a los vendedores que instalaron sus puestos en los parques Central y Centenario para esta Semana Santa, así como en alquilar cinco graderíos para ver pasar los cortejos.

Según registros de Guatecompras, la comuna contrató durante marzo 2017 la compra de materiales eléctricos (Q34,989.97), su instalación (Q15,000), los graderíos (Q33,000) y 194 banners con sus colores (Q24,543) para identificar la actividad y los lugares.

De acuerdo con Carlos Sandoval, vocero municipal, el proyecto Rezado Semana Santa, como lo llamaron los vendedores, proporciona los servicios a 258 comerciantes que cuentan con instalación metálica y energía eléctrica.

Tu Muni también promueve para mañana la elaboración de la alfombra “más grande del Paseo de La Sexta”; en 2015 la promocionaron como la más larga del mundo, un reconocimiento que obtuvo en 2014 por el récord Guinness.

Asimismo, las “Noches de Película” en el parque Centenario, a partir de las 18:00 horas. Se proyectarán La Pasión de Cristo, la Resurección de Cristo y Ben Hur. La actividad es gratuita.

Todo volverá a la normalidad el lunes 17 de abril.

Compartír:

Relacionados

Escribe un comentario