Aguacatán patrocina programa radial para jóvenes

La municipalidad pagó Q2,000 a la estación Super Aguacatán por transmitir las conferencias una vez por semana, durante tres meses.

La Oficina Municipal de la Juventud imparte distintos talleres a los adolescentes. Foto: Facebook

La Oficina Municipal de la Juventud imparte distintos talleres a los adolescentes. Foto: Facebook

Por Selvin Ramos

La Oficina Municipal de la Juventud de Aguacatán contrató una franja en la estación Súper Aguacatán para transmitir un programa radial a jóvenes. Los oyentes conocieron sobre los problemas que afectan a los adolescentes y aprendieron sobre salud sexual, violencia contra la mujer y liderazgo, entre otros temas.

El curso se impartió los martes, de 15:00 a 16:00 horas, durante julio, agosto y septiembre. La alcaldía pagó Q2,000 por este espacio y los jóvenes recibieron un diploma por participar.

Las charlas fueron impartidos por personal de distintas organizaciones como el Observatorio de Salud Sexual y Reproductiva(Osar), GoJoven, Red de Mujeres Mayas, Asociación para el Desarrollo Sostenible de la Juventud, Tierra Nueva y la Oficina Municipal de la Mujer.

Los participantes debieron cumplir con las asignaciones que dejaron los instructores, tales como realizar videos, entrevistas, investigaciones, dramatizaciones e ilustraciones.

De acuerdo con Amarilis Eunice Chávez, encargada de la oficina de la Juventud, el proyecto se hizo para informar a los jóvenes y fomentar un cambio en la sociedad.

 

La municipalidad promovió el programa en las redes sociales.

La municipalidad promovió el programa en las redes sociales.


Esta nota es producto del Diplomado “Periodismo y Desigualdades” impartido por Laboratorio de Medios, S.A., a comunicadores de varios departamentos de Guatemala con financiamiento de Oxfam y la Inter-American Foundation (IAF). El contenido es exclusiva responsabilidad de su autor.

Compartír:



Relacionados

Escribe un comentario

*

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo