Aguacatán contrata cursos técnicos para jóvenes

Los participantes aprenderán a preparar panes y pasteles. La alcaldía aporta Q25,000 para este programa.

Los líderes juveniles fueron becados por la alcaldía y organizaciones sociales. Foto: Selvin Ramos

Los líderes juveniles fueron becados por la alcaldía y organizaciones sociales. Foto: Selvin Ramos

Por Selvin Mauricio Ramos

La municipalidad de Aguacatán, Huehuetenango, capacitará a 50 líderes comunitarios con cursos de panadería y pastelería impartidos por el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) que cobrará Q50,000, es decir, Q1000 por participante.

Los muchachos fueron seleccionados por la Oficina Municipal de la Juventud,  a partir de un diagnóstico realizado en las comunidades de Exchimal, Tuixcox, Chex Abajo, Chex Centro, Cruz Chex y Joya Grande. Se tomó en cuenta la situación económica y que hubieran concluido la primaria.

Los cursos comenzarán la tercera semana de julio y serán impartidos por instructores de Intecap en distintos puntos del municipio. Las capacitaciones se darán el último fin de mes durante nueve meses. El centro  estará a cargo de los instructores, los organizadores proporcionarán los materiales para impartir el taller.

El alcalde Selvin Omar Villatoro, electo para el periodo 2012–2016 con el partido UNE y fue relecto con Lider, resaltó que es importante invertir en juventud para promover sus derechos.

La municipalidad aportó Q25,000 para estos cursos de panadería y pastelería. Los Q25,000 restantes lo entregaron 14 organizaciones sociales como Tierra Nueva, Caja Lúdica, Paz Joven y Adesju.


Esta nota es producto del Diplomado “Periodismo y Desigualdad” impartido por Laboratorio de Medios, S.A., a comunicadores de varios departamentos de Guatemala con financiamiento de Oxfam y la Inter-American Foundation (IAF.) El contenido es exclusiva responsabilidad de su autor.

Compartír:



Relacionados

Escribe un comentario

*

Suscríbase a nuestro newsletter


Ingrese su correo